La vida Pirata es la vida mejor



Los planes no se tuercen, solo te dan una oportunidad de transformarlos, mejorarlos, cambiarlos o empezar una nueva etapa, solo hay que ver esa oportunidad.


En el 2019 iniciamos una preciosa aventura con el CAU Madrid RC, para gestionar el equipo femenino en la liga de desarrollo donde empezamos a construir un bonito proyecto. Transformamos el equipo con la fusión con Físicas - Alcorcón e hicimos una fantástica temporada en 2ª regional.


Empezamos la temporada 2019 - 2020, con unas expectativas distintas y con el acuerdo deportivo del CRC Pozuelo y el CAU Madrid, los primeros equipos masculino y femenino competirían como Pozuelo Rugby Unión. Y aquí empezó el periplo de mi vida Pirata.


Pase de ser el entrenador del CAU Madrid RC a 2º entrenador y ayudante de Maria Casado en el Pozuelo Rugby Unión, así que no podía estar más feliz. Recién llegado y poder trabajar con alguien como María y con Miki Puerta (tampoco hace falta decir mucho) embarcado también en este proyecto solo podía ser positivo. Los principios no son fáciles, pero, con paciencia y ganas de hacer las cosas bien, la maquinaria empezó a funcionar hasta que llego la pandemia por el COVID y paro todo.


La liga empezó tarde, tras pasar la primera fase del COVID y empezamos jugando la liga con algunas normas restrictivas, pero con muchas ganas y disfrutando a tope y no fue tan mal... terminamos 4º en una liga un poco diferente que, además, por motivos normativos y federativos, nos permitió junto con Águilas de Toledo, poder disputar la liga de ascenso a División de Honor B, a pesar del ruido y el malestar por algunos equipos que no estaban de acuerdo con esa normativa.


Confirmada la posibilidad y asignada la sede de la fase de ascenso (inmenso el trabajo y la organización del BeraBera) nos presentamos en Donostia el fin de semana del 8 de mayo de 2021 para jugar una espectacular fase de ascenso en la que hicimos un dignísimo papel terminando 5º del torneo y con 2 jugadoras en el 15 ideal.


Ahora con todo este trabajo hecho, mi cabeza empezó a pensar...


Y ahora que, la próxima temporada tenemos que demostrar porque estuvimos en esta fase de ascenso, hay que callar bocas, dar un paso al frente y que sepan que esto no fue una casualidad, así que muchas ganas y trabajo por delante.


A la vuelta de Donostia, primera sorpresa... (en mitad del viaje, tomando café en la parada) Miki me pregunta si estoy dispuesto a seguir con el equipo para la próxima temporada, a lo que la respuesta mía es un SI rotundo, segunda sorpresa... me llama Pin (Vicepresidente Ejecutivo del CAU) 5 minutos después de hablar con Miki, para decirme que si me quiero hacer cargo del nuevo equipo femenino que han montado CAU-Farmacia a lo que le contesto que ya me he comprometido con el CRC para seguir en el equipo y que mi compromiso es inamovible a no ser que las Juntas Directivas de CRC y CAU decidan otra cosa.


Y como no hay 2 sin 3, llego la tercera sorpresa... María Casado deja de ser entrenadora del equipo (pasa a ser jugadora) y se incorpora Carlota Méliz como 1ª entrenadora, lo que a mí me parece perfecto, nueva oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo. Además, como novedad, vuelve Cristina López que se incorpora como jugadora y ayudante con las delanteras.


Con todo esto y tras las primeras reuniones en junio y julio con el nuevo staff, la plantilla se refuerza con nuevos fichajes, algunas bajas, pero con una interesante plantilla de 35 fichas y jugadoras que aportaran mucho al equipo, ahora solo queda empezar a trabajar.


Y el día 3 de septiembre arrancamos nuestra temporada 2021 - 2022, con un motón de ilusiones y planes para una liga de mucho trabajo y con una sola fijación... ir poco a poco, cada fin de semana y cada partido nada más... el final de la liga y la fase de ascenso están muy lejos y no son nuestra prioridad, así que a disfrutar y sufrir toca.


No me voy a extender mucho más de lo que ha sido una liga en la que hemos trabajado y jugado dándolo todo, pero los números hablan por sí solos, 14 partidos jugados, 11 ganados, 2 perdidos, 1 empatado, 57 puntos, lo que significa que somos CAMPEONAS de LIGA y volveremos a jugar la fase de ascenso.


Hemos demostrado y cerrado muchas bocas, hemos sabido ser lideres, sufrir, trabajar, luchar y dar ese segundo paso que iniciamos la temporada pasada y ahora tenemos muy presente que podemos y debemos hacer, todo lo que este en nuestras manos para seguir creciendo.


24/04/2022, primer partido de la fase de ascenso, rival, Cratl. Portuense. El corazón viaja partido porque es el cumpleaños de mi padre y no estaré celebrándolo con él, pero sé que no le importa porque durante toda mi carrera me empujo a que jugara y disfrutara con el rugby.


Vuelta al campo en que he jugado en algunas ocasiones y en el que solo valía el ganar para seguir en la pugna por el ascenso, pero solo nuestros 2 errores importantes en el partido nos han dejado fuera de la posibilidad de seguir luchando por subir.


Me duele… pero, sobre todo por el grupo, por todas ellas que me han acogido y aceptado como una más y a las que me une algo muy especial y que me gusta, la vida Pirata. Como decía al principio los planes no se tuercen, solo te dan una oportunidad de transformarlos, mejorarlos, cambiarlos o empezar una nueva etapa, solo hay que ver esa oportunidad y ahí estamos, empezando a trabajar en la próxima temporada, para intentar volver a ganar, luchar por el ascenso y conseguirlo.


A la 3ª va la vencida y aunque dicen que no hay 2 sin 3, tengo claro que el año que viene haremos todo por estar, ganar e intentar ser equipo de DHB, siempre con la humildad y el respeto por el resto de los equipos.


¡¡¡Gracias EQUIPO, feliz de estar y poder seguir aquí 1 año más!!!


1, 2, 3, PIRATAS!!!

143 visualizaciones2 comentarios